Salvador del Solar sobre reformas: “Respeta el espíritu que se busca”

Redacción: Escate A.

El martes 11 de junio el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, participaron en el debate del parlamento que realiza las reformas presentadas por el presidente Martín Vizcarra. Con la intención de salvaguardar la esencia de las 6 reformas presentadas.

Hoy por la tarde el presidente de ministros, Salvador del Solar, realizó una conferencia de prensa donde se pronuncio sobre la reforma aprobada el pasado martes por la Comisión de Constitución.

“Consideramos que lo que se ha aprobado ayer respeta el espíritu de lo que se busca. Es decir, tenemos que proteger a la política de la corrupción, tenemos que fortalecer institucionalmente a la política” declaro el premier.

Además se pronunció sobre elementos parlamentarios que poseen denuncias “personas con sentencias penales no puedan participar en política, nos parece que es una señal en ese sentido”. Agregado a esto, asevero que la cuestión de confianza, ha abierto “un capitulo nuevo de dialogo”, con todas las bancadas del parlamento nacional.

“Lo que estamos haciendo con estas conversaciones es intercambiando opiniones sobre los temas más complejos de manera que tengamos tiempo de escucharnos y de tener espacios de generación de consenso para cuando lleguemos a la Comisión de Constitución a tratar estos temas” destado el primer ministro Del Solar.

La última reforma aprobada hace una modificación en el articulo 34 y 39 de la Constitución Política del Perú, el objetivo de esta modificación es impedir que personas con sentencia en primera instancia por delitos dolosos (Implica predeterminación en un delito) puedan ser candidatos a cargos de elección popular o elegidos para ocupar puestos de confianza en el Estado.

Salvador del Solar. Expreso su conformidad con las reformas políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s