Facebook: lanza aplicación para vender datos de los usuarios

Facebook pagará a quienes acepten compartir datos sobre el uso de sus teléfonos y aplicaciones.

Foto: TechCruch

Escribe: Allinson Laurente

Desde que Facebook vio la luz en el 2009, ha analizado a sus usuarios, desde sus gustos en diferentes paginas de la misma red social, sus amigos y hasta la interacción en WhatsApp e Instagram, redes sociales de las cuales Mark Zuckerberg también es dueño, desean ir por más y es así que ahora desean saber el comportamiento completo de sus usuarios.

Study From Facebook, es la nueva forma en la que la red social más popular conocerá cómo sus usuarios usan las aplicaciones en sus móviles. Según Facebook, este les pagará a sus participantes por aceptar compartir la manera en cómo utilizan las aplicaciones en sus diferentes dispositivos.

Foto: El Androide libre

Facebook publicará anuncios en la plataforma de Study y en otros lugares donde los usuarios pueden acceder para poder registrarse posteriormente serán elegidos por Facebook. Es preciso mencionar que no se requiere tener una cuenta de Facebook para poder compartir datos con esta red social.

Cuando Facebook haya seleccionado a sus usuarios estos recibirán una invitación para descargar la aplicación, que no funcionará sin ella. La red social trabajará el análisis de aplicaciones con la empresa Applause, que maneja la logística del programa.

Facebook ha mencionado que esta información será utilizada para poder mejorar sus productos, además añadió que no se utilizará información sobre la ID del usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s