A puertas de los juegos panamericanos, Malecón de la Costa verde se desploma

FUENTE: CORREO

Obras ejecutadas en la gestión de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán se desmoronan a puertas del evento más importante del año.

Solo faltan 44 días para que Lima se convierta en la sede de los Juegos Panamericanos 2019 . Este evento albergará a más de 6 mil atletas de 41 naciones distintas. Lamentablemente no lograrán encontrar a la capital peruana en óptimas condiciones pues el malecón de la Costa Verde se está desmoronando poniendo en peligro la vida de los deportistas que visitarán Lima.

Carlomagno Chacón, alcalde de Magdalena , alertó que la zona ribereña no se encuentra en buen estado

“Esta obra fue ejecutada entre el 2012 a 2014, en la gestión de Susana Villarán. No se hizo el enrocado ni la defensa ribereña, consecuentemente, el mar se está llevando las pérgolas, las mesas. Aproximadamente 500 metros lineales se encuentran en grave peligro. Lo más grave es que será una zona que estará expuesta en unos días porque una sede de los Panamericanos se encuentra a menos de un kilómetro

La Municipalidad de Lima informó que, inició “labores de mantenimiento” para minimizar la erosión en zonas afectadas como las playas Punta Roquitas y La Estrella, en Miraflores. No obstante, no hacen referencia a otras zonas críticas como San Miguel y Magdalena. La comuna agregó que se trabaja en la actualización del Plan Maestro de la Costa Verde.

Por otro lado, las ciclovías que se encuentran alrededor de Miraflores, Barranco y San Miguel, las cuales se encuentran en el circuito de playa se encuentran amenazadas por el mar. Además las obras realizadas por la gestión de Luis Castañeda Lossio ( malecón) permanece sin concluir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s