Jéssica Tejada: Otorgan libertad condicional a exvoleybolista, implicada en caso Odebrecht

Redacción: Escate A.

Hoy por la tarde, al rededor de la 4:30 pm, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado otorgo la libertad condicional a Jéssica Tejada, ex voleibolista y expareja de Jorge Cuba.

A Jorge Cuba se le acusa de recibir de coimas de parte de la constructora Odebrecht para que se le favoreciera en la licitación del Metro de Lima.

Su libertad se resolvió bajo el desacuerdo por parte de la fiscal Edita Condori Fernández. El tribunal resolvio que la implicada Tejada no podrá ausentarse de la localidad donde domicilia, comunicarse con los demás imputados, así como el pago de un garante de caución S/5 000, entre otras medidas.

Jéssica Tejada fue vinculada al caso Odebrecht, después de que el fiscal Richard Carhuancho concluyera que la implicada habría firmado una declaración jurada para abrir una cuenta Off Shore en el Banco de Andorra, de la cual poseería el 30 % de los valores.

Jéssica Tejada. Salio en libertad condicional mientras sigue el proceso de investigación.

Por este hecho, la implicada habría incurrido en el delito de lavado activos, debido a que figura como la propietaria mayoritaria de las cuentas donde Odebrecht realizaba el deposito de los sobornos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s