El balance de Muñoz

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LIMA

El actual burgomaestre, Jorge Muñoz Wells rindió cuentas sobre sus 5 meses primeros meses de su gobierno.

La autoridad edil hablo sobre lo que se ha venido avanzando en la ciudad de Lima. En su balance hablo sobre el metropolitano, los peajes y los juegos panamericanos que están que están próximos a realizarse en la ciudad de los Reyes.

PEAJES

Muñoz mencionó que en las concesiones de los peajes de Lima se firmaron contratos en los que existe “desbalance económico financiero, legal, social y técnico”, por lo que recordó que se ha iniciado el proceso de renegociación. Muñoz ha dado un plazo de 45 días a Rutas de Lima y Línea Amarilla, y enfatizó que ” Si en ese plazo no hay nada, diremos que su actuación no ha sido satisfactoria” Por otro lado también mencionó que una de los puntos importantes de dicho acuerdo son las cláusulas anticorrupción.

METROPOLITANO

En transporte, continuando con las mejoras en el servicio del Metropolitano, Muñoz subrayó el incremento de la flota de la ruta troncal con 5 buses y el techado de más estaciones, sumando 4 a la fecha. “También se implementó el pago electrónico con la tarjeta Lima Pass en los corredores Rojo, Azul y Morado, distribuyéndose al día de hoy más de 340 mil tarjetas”, sostuvo el alcalde. la construcción de la nueva estación Andrés Reyes en San Isidro se encuentra paralizada debido a que el diseño estaba mal hecho, por lo que señaló que la obra será entregada en septiembre próximo.

JUEGOS PANAMERICANOS

El alcalde indicó que algunas obras se habilitarán de forma parcial para soportar la carga de vehículos que ocasionará el desplazamiento de las delegaciones deportivas, pues no estarán listas para el inicio de la competencia.

La construcción del tramo de la Costa Verde entre San Miguel y Callao, por ejemplo, tiene un avance del 32% y se terminará en octubre. Los Juegos Panamericanos empiezan en julio próximo.

Similar es la situación en el mejoramiento de la avenida Los Héroes y Pachacútec, avanzada al 18%, y en distintos tramos de la antigua Panamericana Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s