Natura: Se convierte en el cuarto grupo de cosméticos más grande del mundo

El diario británico Financial Times publicó un reportaje en el que afirma que el acuerdo entre las dos compañías evalúa el grupo Avon en más de US$2.000 millones

La fabricante brasileña de cosméticos Natura confirmó este miércoles que se encuentra en “discusiones avanzadas” para la adquisición de su rival estadounidense Avon, aunque aclaró que no tiene cómo “garantizar que una transacción definitiva será anunciada” próximamente.

De acuerdo con la empresa, la operación involucra el intercambio de acciones (“all-share merger”), que resultaría en la combinación de los negocios de ambas compañías, así como de sus operaciones y de la estructura de la base de títulos de Natura Avon.

Como parte de este negocio, se creó un nuevo holding brasileño, Natura Holding S.A. La transacción se realizó sobre la base de 0,300 acciones de Natura Holding por cada acción de Avon.

Los accionistas de Natura serán propietarios del 76% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Avon tendrán aproximadamente el 24%.

Con la compra, Natura  proyecta una facturación bruta anual superior a US$10.000 millones, más de 40.000 colaboradores y presencia en 100 países. Juntas, las empresas suman más de 6,3 millones de representantes y consultoras de Avon y de Natura, y 3.200 tiendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s