Trump prohíbe la venta de productos ‘Huawei’ en USA.

El mandatario acusa a la empresa china de espionaje

Donald Trump firmó una orden para prohibir que empresas estadounidenses usen servicios de telefonía de empresas extranjeras. El jefe de estado americano ha tomado la decisión de apoyarse en la Ley de Poderes Económicos de Emergencia, esto le brindará la potestad de regular el ámbito comercial .

Trump ha tomado esta medida por razones de seguridad pues según un comunicado de la Casa Blanca .

“proteger a Estados Unidos de los adversarios extranjeros que están creando y explotando de forma activa y creciente vulnerabilidades en infraestructuras y servicios de tecnología de información y comunicación”

Este no es el único país que ha tomado una medida similar . Australia y Nueva Zelanda vetaron el uso de esta marca con la nueva red 5G. Sin embargo aún no hay pruebas tangibles que verifiquen que China está desarrollando actividades de espionaje. A pesar de esto, las autoridades estadounidenses alegan a que no se pueden confiar ya que en cualquier momento Pekín puede ordenar que las empresas chinas hagan los que ellos deseen.

FUENTE: INDIATV NEWS.COM

El año pasado el presidente Chino, Xi Jinping y Donald Trump desataron una guerra comercial pues el mandatario americano acusó al gigante asiático de desarrollas prácticas desleales y le exigió reducir el déficit comercial bilateral con Estados Unidos. Estados Unidos aumentó los impuestos a los productos chinos y China hizo lo mismo con los productos norteamericanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s