Susana Villarán: Un encierro esperado

Una figura que se filtro en el ámbito político de la noche a la mañana empuñando el la bandera izquierdista, termina siendo consumida por la monstruosa corrupción que domino el país desde las sombras.

Redacción: Escate A.

La exalcadesa de Lima, Susana Villarán, fue recluida en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, después de que el Poder Judicial le dictará 18 de meses de prisión preventiva por el presunto financiamiento ilícito de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS por un monto total de 10 millones de dolares.

La hipótesis que mantiene la fiscalía sienta sus bases en una supuesta recepción de dinero para poder financiar su campaña del No a la revocatoria en el 2013. Este aporte (realizado por las constructoras brasileñas) habrían tenido el objetivo de obtener beneficios en las licitaciones por las por la Vías Nuevas de Lima y la adenda N° 1 al proyecto de la Linea Amarilla

Pero, ¿cuales fueron los hechos que desencadenaron en el declive de un personaje que fue enarbolado por tener una imagen resiliente a caer en la corrupción?

— 17 de marzo del 2013
Muchos consideran la llegada de la revocatoria como el punto de quiebre de una gestión que no encontró el municipio en orden. Las falencias de la anterior gestión solo desprestigiaban la imagen de Villarán. Hasta que el 17 de marzo se realizaría la consulta ciudadana para determinar si Susana Villarán era revocada como alcaldesa de Lima, sin embargo, el No obtuvo mayor cantidad de votos, largando unos años el mandato de Villarán.

Pese a lograr mantenerse en la sillón municipal Villarán había realizado una gigantesca inversión, en la cual participaron reconocidos actores del la farandula peruana, como
 Gustavo Bueno, Mónica Sanchez, Christian Thorsen y la reconocida actriz Magaly Solier.

Fuente: 7Días. Susana Villarán celebra el éxito del No a la revocatoria.

Ademas de contratar a un personaje como Luis Favre, quien es reconocido como un exitoso y costoso publicista. Hasta este momento existían demasiados cuestionamientos, sin embargo la situación evolucionaría de forma estrepitosa.

 22 de noviembre de 2017
El Comercio revela el testimonio de Valdemir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, ante el equipo especial Lava Jato. El empresario brasileño afirmó haber recibido US$3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías brindadas para la campaña del No.

— 27 de noviembre del 2017
El juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, acogió un pedido del equipo especial Lava Jato y ordenó 8 meses de impedimento de salida del país para Susana Villarán.

— 28 de febrero del 2018
Una declaración desde Sao Paulo ante el fiscal José Domingo Pérez terminaría de confirmar las acusaciones que se le imputaban a Susana. Jorge Barata ratificó que Odebrecht financió la campaña del NO a la revocatoria.

Fuente: RPP. Jorge Barata. Expresiones de un colaborador eficaz.

Estos hechos habrían sido los principales detonantes que terminarían fulminando la imagen de Villarán, sin mencionar que la fiscal Ángela Zuloaga Bayes, integrante del equipo especial lava jato, mantiene como hipótesis que la exalcandesa mantendría en su poder dinero proveniente de OAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s