Orquesta Sinfónica de Londres: legendaria orquesta se presentó en el Perú

Las piezas más representativas de Benjamin Britten y Gustav Mahler fueron tocadas Gran Teatro Nacional bajo la dirección de Sir Simon Rattle

La Gran Orquesta Sinfónica de Londres. Foto: El Comercio

La Orquesta Sinfónica de Londres ha recorrido Colombia, Argentina, Uruguay y Chile,  estrenó escenario peruano con las obras de concierto más importantes de los compositores europeos Benjamin Britten y Gustav Mahler: la Sinfonía da Requiem, Op. 20 y la Sinfonía No.5 en Do sostenido menor, respectivamente.

Diferentes personalidades se distinguían entre los asistentes. Los más llamativos fueron, sin duda, el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el flamante primer ministro, Salvador Del Solar. Ambos se hicieron presentes en lo que parecía una muestra de apoyo a la cultura y la música.

La orquesta hizo su ingreso al gran teatro en medio de fuertes aplausos, luego fueron más fuertes los aplausos que recibió Simon Rattle al subirse al estrado. Se marcó el inicio del primer movimiento de la Sinfonía da Requiem, Op. 20. La Lacrimosa de Britten, con sus frases de gran intensidad.

La Sinfonía da Requiem, Op. 20 fue compuesta por Britten en 1940, cuando el compositor inglés tenía solo 26 años. Fue un encargo del gobierno japonés para conmemorar los 2,600 años de la fundación del imperio asiático. Britten acababa de recuperarse de una fuerte gripe y la realizó justo para la celebración. Sin embargo, la obra no fue aceptada por considerarse ajena a las intenciones de una sinfonía de duelo.

La Sinfonía No.5 en Do sostenido menor es la primera obra de Gustav Mahler que prescinde de la voz. Fue compuesta en el verano de 1901 y es considerada la más excéntrica de sus creaciones. Está inspirada en el realismo y la idea del “hombre contra hombre”. Fue estrenada tres años después en Colonia (Alemania) bajo su propia dirección.

La Orquesta Sinfónica de Londres retornará al Gran Teatro Nacional este miércoles 15 de mayo con las piezas de Antonín Dvořák (Danzas eslavas, Op. 46) y Hector Berlioz (Sinfonía fantástica, episodio de la vida de un artista, en cinco partes, Op. 14). Las estradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s