Edwin Donayre: Comisión aprobó informe para levantar su inmunidad

Comisión de Levantamiento de Inmunidad adoptó este acuerdo por decisión unánime. Documento deberá ser visto en el pleno del Parlamento.

Imagen relacionada
Edwin Donayre declarando para la prensa (Foto: Exitosa)

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por Luciana León (Apra), aprobó este martes, por unanimidad, el informe que recomienda al Pleno levantarle la inmunidad al congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, por el delito de peculado en agravio del Estado y que fue condenado a cinco años de prisión por el caso del Gasolinazo.

Antes de la votación, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, anticipó que su bloque respaldaría la medida.

“Somos conscientes de que estamos frente a una sentencia firme de la Corte Suprema. Estamos en una situacion diferente de la vista en las ultimas sesiones”, expresó Tubino.

A la sesión acudieron los congresistas Luciana León (presidenta de la comisión), Carlos Tubino, Nelly Cuadros, Marco Miyashiro, Carlos Arana, William Monterola, Edmundo del Águila y Alberto Quintanilla. 

En declaraciones a la prensa, la titular de la comisión señaló que enviarán el dictamen para que sea debatido en el Pleno el jueves de esta semana.

Este documento será llevado al Pleno, que decidirá en última instancia. Si es favorable, el Poder Judicial tendrá el camino abierto para detener a Donayre y llevarlo a prisión para que cumpla con la condena de cinco años de prisión por el delito de peculado, en el Caso Gasolinazo. El titular del Congreso Daniel Salaverry ha convocado a sesión plenaria para este jueves y viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s