Jorge Barata: ”Financié campañas de García, Villaran, Lourdes Flores, Humala, Keiko Fujimori y PPK”

Marcelo Odebrecht por fin dio hablo y dio todos los detalles sobre los sobornos que se le dieron a varios candidatos y exmandatarios del Perú, en la lista de los implicados destacan Susana Villaran, Lourdes Flores Nano, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuzcynski y Keiko Fujimori. Ademas revelo que si otorgo dinero destinado al partido aprista.

¿Cuánto recibió cada uno de ellos? y ¿cuándo? Léalo en la siguiente nota.

Alan García

Empecemos con el protagonista que partió recientemente, Jorge Barata habría confirmado que entrego 200 mil dolares para financiar su campaña electoral del 2006. De esta forma se le esta se habría cerrado, de forma anticipada, el concurso por la concesión de la obra Linea 1 del Metro de Lima.

El pago se realizo a través de Luis Alva Castro para poder tener la mayor discreción posible.

Susana Villaran

La segunda figura de esta lista es la ex alcaldesa de Lima. Quien, después de unos infortunios, tuvo que enfrentar una campaña engalardonada por un sospechoso color amarillo que exigían su renuncia aduciendo a su falta de capacidad para gobernar la capital del Perú.

En este contexto Jorge Barata se habría reunido con Villaran para darle un apoyo económico de 3 millones de dolares de esta manera financio la campaña del No a la Revocatoria, manteniéndose en el sillón municipal.

Jorge Miguel Castro habría sido el testaferro, quien recibió las coimas.

Lourdes Flores Nano

Nuestro tercer personaje es la eterna candidata, pese a no haber ganado en ninguna de las ocasiones que se postuló. Barata afirma haber entregado 10 mil y 15 mil dolares para financiar su campaña electoral del 2016, donde postulo a la presidencia.

Ademas recibió otros 200 mil dolares cuando postulo al sillón municipal de Lima en el 2010.

Según las declaraciones los pagos habrían sido realizados en ambas ocasiones a Horacio Cánepa.

Para la mala suerte de la constructora, en ninguna de las ocasiones que postuló logro ganar las elecciones. Se podría decir que no fue una buena inversión.

Ollanta Humala

Ollanta Humala tiene una se los casos más complicados de analizar puesto que implica a gran cantidad de testaferros como la madre de Nadine Heredia e incluso su hermano Ilan Heredia que tienen poca importancia en la política pero que los tentaculos de la corrupción han llegado a comprometer.

Al expresidente se le acusa de haber recibido 3 millones de dolares para financiar su candidatura presidencial el 2011.

Los pagos fueron realizados por los intermediarios Vlademir Garreta y Nadine Heredia.

Pedro Pablo Kuzcynski

Kuzcynski es último presidente electo del Perú, quien renuncio al cargo después de que el congreso ejerciera presión sobre por el presunto recibimiento de coimas.

Ahora las declaraciones de Jorge Barata vuelen a confirmar la entrega de 300 mil dolares destinados a financiar su campaña presidencial del 2011, por medio de su intermediaría Susana de la Puente.

Actualmente se le ha dictado una prisión preventiva de 36 meses.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori es el personaje más controversial de este listado de corrupción, ya que nos estamos refiriendo a la heredera de un estigma dictatorial que encabezo su padre.

Actualmente cumple prisión preventiva por presuntos actos de lavado de activos. Jorge Barata confirmo la entrega de 1 millón de dolares para financiar su campaña en la contienda electoral a la presidencia del Perú en el 2011.

En esta ocasión Jaime Yoshiyama, quién cumple prisión preventiva, habría jugado el papel de intermediario para la entrega del soborno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s