Mujer emprendedora: ¿Cómo iniciar con tu negocio en 5 pasos?

Redacción: Escate A.

Para lograr cambiar esto es necesario contribuir con la formación de una imagen fuerte e independiente de la mujer y dándole respaldo a quienes se atreve a incursionar en el mundo de los negocios y el emprendimiento, ayudando a que logre posicionarse y obtener la estabilidad financiera que desea.

Agregado a esto, existe un grupo de mujeres ansiosas por sumarse a este gran grupo de emprendedoras, pero no saben por dónde empezar, si este es tu caso, los siguientes tips te pueden ayudar.

Paso 1: Empieza con algo que conozcas
Lo más importante cuando uno se anima a emprender un negocio es conocer el proceso de realización, muchos negocios empiezan de forma casera, elaborando jabones, preparando tortas, picarones, anticuchos, manualidades, etc. Cualquier labor en la que destaques es un buen punto de partida para iniciar tu negocio.

Paso 2: Establece un perímetro
Cuando vas a ofrecer un producto o servicio debes tener muy claro quién es tu público o consumidor inmediato. Tienes que tratar de saber lo más que puedas de él. ¿En dónde se encuentra? ¿Qué gustos tiene? ¿De qué sector socio económico es? Así sabrás en donde ubicarte y que precio es el adecuado según tu público.

Paso 3: Economiza costos
Como emprendedora siempre debes buscar un equilibrio entre los insumos que necesitas para crear un producto y el precio a ofertar. Por lo cual, debes buscar aliados estratégicos que te brinden de insumos económicos pero de alta calidad, ya que como emprendedora debes velar por la buena condición de tu producto final.

Paso 4: Observa a tu competencia
Muchos modelos de negocio ya están establecidos, pero eso no es una razón para desanimarnos. Es cierto que lo ideal sería innovar, sin embargo, sí quiero emprender en un rubro ya establecido, como la cocina, es importante observar a la competencia para tratar de seguir su ejemplo y en el mejor de los casos darle nuestro valor agregado.

Paso 5: Valor agregado
Esta es una de las partes más importantes cuando uno está iniciando un negocio. El valor agregado que uno le quiere dar a su negocio es un distintivo único que nadie más tiene, llega a ser como un sello característico que te diferenciará y te posicionará en la mente de tus clientes.

Tal vez, es una de las partes que toma más tiempo en crearse pero será muy útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s