Jorge Barata: los casos implicados en su testimonio

Las declaraciones de Jorge Barata que pusieron en mesa los nombres de los principales implicados en el caso de corrupción más grande Latinoámerica

Foto: El Comercio.

Reveladoras declaraciones ante el equipo Lava Jato, el representante de Odebrecht en el Perú brindó detalles sobre los sobornos que entregó la constructora brasileña a los políticos peruanos.

Los fiscales peruanos Rafael Vela, José Domingo Pérez y Walter Villanueva entraron a la sede de la Procuraduría en Curitiba para el interrogatorio a Barata. En su primer día de interrogatorio, Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú, confirmó que la constructora también aportó para las campañas electorales de los ex presidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski. Así como para la campaña electoral de la ex candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El exdirectivo mencionó al ex presidente Alejandro Toledo e indicó que se le entregó
US$600 mil para financiar su campaña presidencial. Detalló que el dinero fue entregado a Avi Dan On, ex jefe de seguridad de Palacio de Gobierno durante esa gestión (2001-2006). La fuente añadió que Odebrecht decidió hacer la entrega en Lima. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s