Sala Penal confirma detención preliminar de Luis Nava y Miguel Atala


Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García. (Foto: Poder Judicial)

Escribe: Allinson Laurente

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, declaró infundado las impugnaciones contra Luis Nava, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo periodo de gobierno del fallecido expresidente Alan García y de Miguel Atala, expresidente de Petro-Perú, ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Este martes durante la audiencia de apelación a detención preliminar el exsecretario de la Presidencia, Luis Nava, entregó sus pasaportes y aseguró enérgicamente que pos su parte no existe peligro de obstaculización en el proceso.


“Voy a hacer entrega de mis dos pasaportes. El primer pasaporte está vencido y el segundo está vigente, pero como mi visa está en el pasaporte antiguo, cuando viajo tengo que viajar con los dos pasaportes. Voy a dejar mis dos pasaportes”, indicó a los jueces.

Luis Nava es investigado por los supuestos delitos de colusión y lavado de activos, por haber favorecido a la empresa Odebrecht con la licitación para construir la Línea 1 del Metro de Lima, además de favorecer también a la empresa brasileña en la concesión de la carretera Interoceánica Sur, en los tramos 2 y 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s