El último día de Alan García: Sigue aquí el minuto a minuto

Escribe: Berenís Cornejo

El ex presidente Alan Garcia se suicidó con un tiro en la cabeza esta mañana luego de que la policía llegara a su domicilio para detenerlo.

AG fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa en donde confirmaron su deceso a las 10:05 a.m . Este suceso se desarrolló luego de que las autoridades correspondientes fueran a detenerlo por el caso por el caso Odebrecht pues el Poder Judicial dictaminó 10 días de prisión preliminar con el objetivo de poder realizar las investigaciones correspondientes sin obstáculos.

Alan Garcia pidió que le permitieran llamar a su abogado, se fue a una habitación para realizar esta acción, lo llamó y luego se disparó, acto seguido fue trasladado al hospital. En el transcurso del translado sufrió tres paros cardiorespiratorios. Al llegar al nosocomio le practicaron una intervención quirúrgica. Horas después se confirmó su muerte .

Minutos después comenzaron a circular fotografías explicitas en donde se mostraba el lamentable estado del expresidente.

Luego políticos de todos los partidos comenzaron a pronunciarse mediante redes sociales.


En el dolor, hermanos!
Alan García, Presidente del Perú, Presente!
En este momento de profundo dolor, es cuando debemos reafirmar nuestra Unidad y la Fraternidad.
Convocamos a los Apristas de todo el Perú a asistir esta noche a la Casa del Pueblo.
El APRA nunca muere!

-Jorge Del Castillo-


Bancada de Fuerza Popular hace llegar su consternación por la trágica muerte de Alan García, dos veces presidente de la República y una importante figura de la política nacional. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos.

Repentino fallecimiento del expresidente Alan García nos toma por sorpresa esta mañana. Mi sentido pésame a su familia y al partido aprista.

-Jorge Muñoz-

Lamento profundamente la pérdida del presidente Alan García en estas terribles circunstancias. Hago llegar mis condolencias a sus familiares y a sus compañeros apristas

-Mercedes Aráoz-

Ha partido el c. Alan García para reencontrarse con el jefe Victor Raúl Haya de la Torre.
En el dolor, hermanos!!!
Cuando un aprista muere, nunca muere!!!
La familia aprista más unida que nunca!!!

-Luciana León-

En horas de la tarde transladaron el cuerpo del lider del APRA a la morgue. Miles de simpatizantes apristas se reunieron en ‘ La casa del pueblo’ para dar el último adiós al expresidente Alan García. Paralelamente el Gobierno de Martín Vizcarra declaró duelo nacional por la muerte de AG los cuales serán del 17 al 19 de abril.

Acto seguido la Superintendencia Nacional de Salud pidió disculpas por las imágenes filtradas sobre el estado de Alan García mediante un comunicado en medios de comunicación y redes sociales.

08:35 p.m Retiran el cuerpo de Alan García de la morgue y es trasladado y resguardado por más de 100 policías a la ‘ Casa del pueblo’ en donde será velado. La familia decidió que rechazará que el patriarca de su familia reciba los honores oficiales que corresponden a expresidentes del Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s