PPK en apuros

Pedro Pablo Kuckynski se encuentra en detención preliminar por 10 días.

Según la resolución judicial de la fiscalía, el ex mandatario jugó el papel de corruptor en la relación que tuvieron el representante de Odebretch en Perú, Jorge Barata y Alejandro Toledo a cambio de la licitación de los proyectos Interoceánica Sur tramos 2 y 3 y Olmos.

Según la fiscalía, PPK aprobó el “Reglamento de Organización y Funciones de la Agencia de Promoción de la Inversión” vía el Decreto Supremo 028-2002-PCM mediante el cual se disponía que sea él la persona encargada de elegir a los miembros del comité de Proinversión para la concesión de la IIRSA 2 y 3.

Mientras que en su condición de titular del Consejo de Ministros -en su último año de gestión del ex presidente Alejandro Toledo Manrique aprobó una norma que declaraba de necesidad pública e interés nacional  diversos proyectos, entre ellos IIRSA 2 y 3.

A cambio de este ‘ favorcito’ PPK era ‘ contratado’ para brindar asesorías privadas a la constructora brasilera, dinero que recibía por medio de sus empresas ‘ Westfield’ y ‘First capital’.

Brindar asesorías privadas a una empresa no es un delito, pero sí lo es cuando ocupas un cargo público. En ese entonces PPK era Ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo , por lo tanto, no estaba permitido de poder realizar este tipo de negocios ni tener empresas propias porque podrían ocurrir -justamente- este tipo de conflictos que van en contra de los intereses del país.

PPK ES INVESTIGADO POR LOS SIGUIENTES CARGOS: 

°Presunto delito de lavado de activos en modalidad de conversión
°Transferencia y ocultamiento
°Pertenecer a una organización criminal

POSIBILIDAD DE FUGA:

Según la Fiscalía PPK no tiene arraigo domiciliario y laboral. Además también se alega que el ex presidente obstaculizaría las investigaciones ya que podría ocultar información y pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s