Pleno Mujer o saludo a la bandera

Mientras las cifras de feminicidios siguen aumentando, en el parlamento se dan palmadas y aumentan los años a las penas para los agresores o asesinos de las mujeres peruanas.

Redacción: Escate A.

El pasado 7 de marzo el Congreso de la República llevo a cabo el Pleno Mujer, con el fin de analizar la violencia contra la mujer y desarrollar estrategias que ayuden a frenar esta ola de crímenes en muestro país. Sin embargo, no pudimos estar más lejos de los objetivos.

Fueron 12 horas, las que se utilizaron para tratar la latente problemática de asesinatos a femininas en nuestro país, de la cuales se perdió la primera etapa en dar cifras de sus imperceptibles avances en las iniciativas pasadas y una segunda etapa en volver a denotar que las leyes en el Perú se fabrican en base a la problemática del momento.

Pleno Mujer. Un evento sin sustancia, ni resultados al plantear una solución.

“El código penal está creado con el fin de salvaguardar la convivencia entre las personas y esta convivencia se ve amenazada cuando los patrimonios de una persona natural se pone en peligro, es por esa razón que algunas penas no tienen proporción en consideración a otras que poden en riesgo la vida misma”. Explicó el juez Daniel Vasquez de la sala Penal de Ancash.

El paupérrimo desarrollo de las labores del congreso seguirán siendo inconsistente e ineficaz, porque nunca se centran el prevenir, cortar, la raíz de problema. El código penal se modifica dependiendo de lo que marca la agenda periodística y la opinión pública, sin llegar a la sustancia del problema.

Si queremos solucionar los problemas del Perú, tenemos que dejar de agregar años al Código Penal, dejar de esperar a que lleguen las tragedias para empezar a tomar acciones. Hasta el momento se han registrado 34 feminicidios a nivel nacional. Empecemos a analizar y prevenir los riesgos de nuestro país.

Solo por soltar ideas, viendo la latente problemática, hubiera sido espectacular ver la implementación de un plan de prevención enfocado en educar a los adolescentes sobre el buen manejo de las relaciones interpersonales, fomentando un trabajo que agrupe a los profesores, padres de familia y alumnos. La prevención se basa en la educación y es algo que el gobierno nunca tiene presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s